martes, 2 de marzo de 2010

MESOTERAPIA CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS


QUE ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS?


Que es el Plasma Rico en Plaquetas?
El Plasma Rico en Plaquetas es un producto que obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas (600.000 a 1.500.000 x mm), que al combinarse Cloruro de Calcio comienza su activación. El Plasma Rico en Plaquetas al ser utilizado mediante Mesoterapia, en zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno elastinas y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

En qué consiste la Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas?
Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.

Cuándo se recomienda su aplicación?
Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven como restitutivo en una piel envejecida.

Cuantas sesiones son necesaria?
El Protocolo con Plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel.

Cuando se ven los Resultados?
La mejoría es apreciable desde los primeros días y en máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión con Plasma Rico en Plaquetas dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo. Los resultados dependen del tipo de piel y de las lesiones previas.

Ventajas respecto a otros tratamientos?
Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTÓLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.

Pueden existir complicaciones o inconvenientes?
En el caso del Plasma Rico en Plaquetas no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obteniendo del propio paciente.

Cuánto tiempo se necesita para la obtención de los Factores de Crecimiento (Plasma Rico en Plaquetas)?
Con centrífugas de última generación todo el procedimiento, desde la extracción hasta el preparado, dura aproximadamente 10 minutos.




BIOESTIMULACION CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS


Plasma Rico en Plaquetas

Esta probado que los efectos biológicos del Plasma Rico en Plaquetas en el proceso de cicatrización de heridas es significativamente útil. Varios artículos publicados y casos control estudiados ilustran los verdaderos beneficios del uso del Plasma Rico en Plaquetas.
El producto permite a los pacientes un regreso más rápido a su vida cotidiana, acelerando los tiempos de cicatrización. Las innovaciones técnicas médicas de hoy en día, han traído una tecnología que concentra los factores curativos de una pequeña muestra de sangre extraída en forma autóloga unas horas previas a la cirugía.
En términos generales, este proceso se refiere al Plasma Rico en Plaquetas (P.R.P) como producto que induce la liberación de factores de crecimiento plaquetario con propiedades biológicas que favorecen la regeneración tisular.

Introducción

El Plasma Rico en Plaquetas (P.R.P) es un preparado autólogo, no toxico, no alérgico, obtenido por centrifugación de sangre del paciente a intervenir cuya función esta directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas.

Varios estudios han demostrado que los factores de crecimiento plaquetario liberados ante estímulos por los gránulos alfa de las plaquetas, tiene la propiedad de:

• Inducir mitogenesis (aumentando el número de células involucra-das en la reparación tisular).
• Inducir angiogenesis (generando nuevos capilares y vasculari-zando tempranamente la zona a regenerar).
• Regular y estimular la liberación de factores de crecimiento de otras células que promueven síntesis de fibroblastos y osteoblasto.
• Acelerar los efectos de los factores de crecimiento de otras células, ya que las plaquetas comienzan este proceso de rege-neración, pero su vida no supera los 10 días, por lo tanto, su acción continuada por otras células como los macrófagos que también tiene la propiedad de liberar factores.

Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas

• La Bioestimulación es el tratamiento restitutivo más importante, mediante la inyección intradérmica de P.R.P podemos incrementar • la proliferación fibroblástica y biostimular la piel del paciente.
• La utilización más habitual en Estética del P.R.P. es:

• En Mesoterapia (arrugas, elastosis, discromias)
• En Forma de coágulo plaquetario en una desepidermización de un peeling para favorecer la regeneración dérmica y epidérmica. (En cicatrices para acelerar el proceso de cicatrización)
• En inyección subdermica (surcos pronunciados, depresiones ci-catriciales, fibrosis).
• En Adición a material adipocitario (como injerto).
• En Lipotranferencia enriquecida con P.R.P (arrugas, surcos, au-mento o remodelación de pómulos, labios o mentón).
• En reparación tisular en paniculopatia ademado-fibro-esclerótica (Celulitis).






NUESTRO ESQUEMA DE TRATAMIENTOS ES EL SIGUIENTE


1) Debe realizarse una limpieza y una Microdermoabración con Punta de Diamante.

2)Se coloca el Plasma Rico en Plaquetas con la técnica de mesoterapia.

3) Luego se realiza una máscara descongestiva con el resto de plasma pobre en plaquetas.

4) Inmediatamente se realiza una breve sesión de Radiofre-cuencia de aplicación Médica.

5) A la semana otra sesión de Radiofrecuencia En algunos casos es conveniente Mesoterapia con vitamina y oligoelemtos.

6) A los tres meses una nueva sesión de Plasma Enriquecido con Plaquetas.

7) Luego se realiza a una sesión anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada